viernes, 31 de diciembre de 2010

De pronto. Tú. Recuerdo.
Permanezamos ajenos
a la unión del momento.
Insuficiente y escueto.
No podré decir: me quedo.
Tampoco lo pretendo.
Tan sólo por...
un nuevo cielo..
haría un descenso
por el revuelo
de mi miedo.
Aun te espero...

No hay que repetir títulos, aunque este se lo merece

Estoy cayendo en la espiral de recuerdo. Me fundo con ellos, ganan irremediablemente la batalla. Piensas que las huellas se borrarían y retornan.... tan sólo con volver a ver la imagen otra vez, el sujeto de vacío, el mar. Puede que tal vez el final llegase en algún momento que no supe atisbar, pero las rememoraciones no se marchan... crees que sí, estás plenamente convencido. Sí, soy capaz de difuminar la ficción del pasado, y no. Lo comparas con el presente, con el futuro, entremezclas todo, se forma una miasma inconcebible.  
Dirige sus pasos el sujeto tal cual una cadencia por la cadena de acontecimientos, la profundidad no se puede visualizar, tan sólo si,... las sensaciones se repitiesen y el silencio cómodo -incómodo-. El nerviosismo adherido a los dedos, a los brazos, a la cabeza.. ¿Qué había en ella?

domingo, 26 de diciembre de 2010

LBSMPTTYYY

Pienso en ti,  me sonríes, vienes, te vas
Como una sombra, me muerdo los labios
Divagando en que esta noche estarás
Rozando con las notas de tus silencios
La esquina de la imagen imaginada
Sobre las movedizas arenas trazos de pasión
Delirante, embotellada en una isla desolada
Y tú, soledad y tú, riendo con precisión
El pulso adherido, los arrebatos del alma
Ante la despedida inacabada del vapor
Que enmudece la boca y la deja, húmeda, mojada
Preparada para aferrarse a los suspiros del clamor
De la ráfaga del aire  plasmándose en la cara
Transcurriendo en la espera una nueva palabra
Que haga vibrar, saltar, desorbitar, el corazón de las entrañas
Todo será provocado por otra –otro- firme alma o… nada
Y sí, es algo de lo más bonito que te he escrito.

Lrjbsalbdkfjjngkjkjedjgsadghkjdhgsahgjhsd

Está girando sobre mi cabeza el hálito de una pieza, los recuerdos de mi sonrisa en el ente, en ti. Hay un juego de 'tú' plural, el humo de una historia y de otra y otra. Ambos se dispersan pero el cuerpo los inhala y sus vestigios se perpetúan en el recodo más insospechado del averno mental. El último día, las sillas, las desviaciones a 180 º, uno se reforzaba en el pulso de la mano del otro, contando los segundos. Había cosas que no servirían de nada, podíamos perdernos en demasiadas, y quizá eso fue lo que quisimos desde antaño. Aferré mis puños al mullido asiento... ¿sabría... agarrar la cuerda? Siempre supiste que no, ni tú mismo lo pudiste hacer. El círculo era insuficiente, no quita esto que no fuese perfecto, y vicioso. Balbuceamos mientras buceábamos en nuestros laberintos irisados, uno iba de espaldas al otro aunque ahora mismo estuviesen pupilas frente a pupilas. La exasperación podía resultar asfixiante y era hora de dejarse de tantas estupideces. Dejaba de gritar el 'ven' por el 'voy'... pero con él 'me' incluido en el paquete. Al final, uno terminó por desvanecerse, o ambos, qué se yo. Se diluyeron bajo suelo esperando la nitidez de una contestación. Tendría que trazar de nuevo el proyecto del descenso, esta vez desde más alto, con las rocas del acantilado observando tan tan lejos mi incorpórea materia. Bueno... el vicio melancólico y demente se hallaba en la cúspide... no podría renunciar a él.... era eso, eso, todo lo que podía...

sábado, 25 de diciembre de 2010

DFDFDFDDDDDDDDDDDDDDDD

Está aglomerado de diversas vanidades, ansioso escrutando el firmamento. Una estrella inquieta se desvanece en la bóveda justo segundos después de que apartase la mirada hacia sus huellas. ¿Podría haberse escuchado el sonido de su crepitar? Quizás. Volvería a esperar, otra vez más. En la leve atmósfera pastosa se auscultaba una tesitura que le sumergía en las profundas aguas, muchas veces lograba salir ileso de cualquier daño, sin haberse chocado contra rocas, sin haber dilucidado ni un ápice de vapor de agua. Eso sí: completamente empapado. Con la noche tardaba más en secarse y la humedad derivaba en los perpetuos fluidos de cavilaciones sin demasiado sentido. Meramente nimiedades. Como escrutar el vívido reflejo de la sombra de un escuálido bicho que abruptamente desaparecía y, con ello, su penetrante zumbido. No podría dormir en este día sin realizar su ritual previo, respiración sosegada, puños apretados, ¿música?... y la misma náusea de siempre. Desconocía de qué dudar o qué reafirmar, el mundo se perdía en el devenir, el suyo... en la firmeza de una seguridad rodeada de ficción inquebrantable. Las sombras se diluían en la oscuridad de un cielo de bruma y cautelosas se dispersaban, persiguiendo a individuos con la pesada carga de las prisas. Vaya. Tal vez el pegamento podría quitársela, por un lapso escueto de tiempo serían estatuas sin poder desprenderse del suelo, de las raíces, atadas a cadenas de cemento. Empero no cualquier sujeto poseería dichos caracteres, algunos eran capaces de vivir con una tranquilidad cuestionable, cada uno, a su modo, manejaba las riendas dentro de la red en la que se encontraban atrapados. Dentro de aquella esfera había demasiadas arañas dispuestas a formar una crisálida con la cálida tersura de sus pieles, en estas disparidades ya habrían pasado a ser ciegos y no dispondrían de sus plenas facultades para percatarse de la nueva mazmorra. Sin embargo, las sorpresas se sucedían, por naturaleza el efluvio de bloques que adquirían relieve paulatinamente o inopinadamente provocaban una súbita adrenalina en el incontrovertible papel crítico. Tiraba abajo la muralla, y se construiría una nueva. La verdad es que ya era apreciable el fulgor de la luna y el tumulto se esfumaba, era la hora de que la concurrencia se amalgase en otras direcciones. Los recuerdos hacían cola esperando ser llamados, tan sólo podía creer en estos momentos en el vacío de ellos. Nada.... podría aferrarse al de pupilas, al de palabras, al de ejecuciones de actos escalofriantes por su certeza, al de... ¿una imagen? Sí, podría establecerse en el balcón de la displicencia de un rostro, por un muy imposible que fuese. Recordaría los rasgos...  rememoraría la forma en que.. se movían los labios.. las frases.. las sílabas.. la expresión de los ojos.. Oh, qué tarde es, dijo mientras sus manos rozaban presurosas el rociado aire.

viernes, 24 de diciembre de 2010

anyway

Trouble in the water, in the air, in the life.
It's causing, this madness, confusion enough.
Moon will be quite close, a dream inside
a soul.. behind a reliable mirror at the past,
wounds won't fade out if your shadow don't try
to put out the ashes through the truth on the sand.
... we're going to be wherever your mind..
in the middle of the sky.. open its painful heart.
So... tell me, what are you looking at?

miércoles, 22 de diciembre de 2010

...

Is it looking through my mind?
You could feel a silence of pain...
collapsed in dumb things.
I am going to go upstairs...
a shadow will be following me,
making me feel like dropped
water showing an inexpressive smile.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Casi

Maneja los pulsos del combatiente, domínalo, vamos. Introspecciona: ¿qué es lo que piensa? Al final uno de los dos acabará cayendo, a saber cuál. Tienes la firme convicción de que la realidad no se habrá de producir, aunque inexorablemente una parte del subconsciente está empujando la verdad hacia arriba. Pero sabes cómo manipular los hilos para que no suceda. Puedes arrastrarte con el lastre de tu sombra sin percatarte de ella, girándote para verla y vislumbrando el roce de tus pasos con el cemento. Y la nada.. caes en su cebo sin atenuar la mirada con el pasado que sólo aporta futilidad. Observa cada uno de sus movimientos, atentamente, empero mientras los ejecuta se hace tarde y el golpe te da en plena mejilla: ¿ahora cómo actuarás? Intentas cavilar sobre otro de sus posibles alcances, mas hay algo que no te deja respirar. El oxígeno se vuelve primordial, la mente se emborrona de niebla dramáticamente densa, la esotérica idea se arraiga bajo las aguas que fluyen en tu cerebro. Vas a lograrlo.. obtendrás la efervescencia de las palabras concisas y cederá, otro más, y otro. Otro. Vas a ceder... lo preverás y... el puñal definitivo. Te arranca una sonrisa irónica. Tus gestos se desvinculan de tus manos. Voy... voy a... rozar la contingencia... como una asíntota.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Go away

It fade out again
Free hands, free thoughts..
It's not easy to see pain
Don't you feel the shore
covered by ashes of your brain?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Crescendo

Abre las puertas
A la impotencia, al dolor
A la sin razón
El mundo real..
es inverosímil sin más...
No podrás volar
ni sonreír ni engañar
Aquí todos somos iguales:
tontos con diferentes mentiras
Hay quienes saben fingir
y dejan traslucir la burda verdad
Seamos crueles, caigamos en las redes
No ven.. cómo nos traicionan las imágenes...
Los hechos, las palabras...
No se dan cuenta de que no son más que títeres
Manejados por otros mayores,
con hilos sostenidos por una maraña de nada

La inteligencia se haya en quienes saben ser tontos

Me perdía en metáforas...
Me diluía en palabras...
Asaltaba las comas...
El trasfondo de nada...
Sin sentido, con ánforas
agotadas de benevolencia...
Atisbar el foráneo mal...
Y... percatarse de que toda
la locura, el drama...
carecen de utilidad real.
Percibe el aliento en la cara,
el mismo del viento,
está ahí, observa tu peso:
gravedad y masa.
No eres más que movimiento,
chocando contra el suelo.

Diálogo

- ¿Puedes sonreír?
- No.
- ¿Por qué no?
- Porque no. No sé.
- Vamos... ¿lo has hecho alguna vez?
- Realmente no.
- ¿Nada te ha producido el impulso de reír? ¿Ni un chiste?
- Si ni siquiera tienen gracia.
- Así que... eres un amargado.
- No sé.
- ¿Podrías dejar de decir no sé de una buena vez?
- No.
- De acuerdo... le haré una más... ¿se ha sentido frustrado alguna vez?
- No.
- ¿Seguro?
- No sé. ¿Y usted?
- Pues mire... ahora mismo sí.

Lo mejor.. sin duda

No es para tanto...
Tanta emoción y tanto delirio...
surgiendo de serpenteantes gusanos..
Adentrándose en la piel,
en el cerebro, en las manos...
danzando en los pies.
Qué facilidad ajena para rozar
la difusa imagen de un espécimen
carente de la fragilidad mortal...
Son ya.. los motivos suficientes..
para sumergirse en la espiral.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Poems in maths05

El eterno retorno de la lucidez nocturna
del tedio diurno en un espejismo
donde observo los rescoldos de incertidumbre pura
mientras hablo frente a un inaudible decibelio..
¡Temo..pienso..deseo.. en la locura una ruptura..!
mas me diluyo en dilucidaciones sin sentido..
La divergencia en la absurdidad se inunda..
se empeña, empero, este sentimiento recóndito..

Poems in maths04

Hubiese dicho no.
No hubiese dicho no.
Hubiese negado.
No hubiese negado.
Hubiera empezado. Esperado.
Hubiera permanecido inalterado.
No hubiera, una duda, transcurrido.
Habían quizá.. distintos imprevistos.

Poems in maths03

Paso de estudiar todo el espacio
a un plano concreto,
a unas restricciones ..
percatarse dolorosamente despacio
de un cúmulo de daño
precedido a la tormenta de un silencio..
puede decir una ausencia.. algo..
http://www.youtube.com/watch?v=NgkrL5K77mA

Poems in maths02

Se desvanece la idealización
el tránsito de ilusiones congeladas
forman un tumulto en acción
plena conciencia sin consistencia.
Voy a trazar con imaginación
y una pavorosa absurdidad
un recorrido por la divagación
por la imposibilidad de lograr...
el objetivo de vislumbrar...
¡en maldito fin..!..
una luz capaz de cegar
con la más absoluta oscuridad...

Poems in maths01

Sonidos eternos
se oyen mientras
espero y espero
un rubor de labios
un atisbo sincero
de una insospechada palabra
 aunque puedo
optar por no decir nada
por escrutar y soltar carcajadas
incongruentes, terriblemente vanas
puedo derivar en sílabas
sin saber cómo continuar
cómo rozar con las yemas
de mis dedos vestigios de duda,
de arrepentimiento, en la espera...
Algo inverosímil, radical,
un sentir, un latir... ¡contemplar!
la oscuridad en el día...
un firmamento sin estrellas...
el flujo de ideas vacías...

domingo, 5 de diciembre de 2010

X

Podemos crecer juntos...
¿Acaso usted está realmente dispuesto?
Podemos hundirnos bajo el mismo punto
Tras el ininterrumpido descenso
Hacia las reverberaciones de la marea..
Pero acaso los días son certeros
o... irrevocablemente una farsa plena..
¡Dispóngase, pues, para viajar al averno!

MORE

Montaña tras maraña
Mañanas sin palabras
Pensamientos que divagan
Que se resbalan
Por las inconfundibles sílabas
Risas provocadas
Reminiscente mirada
Ideas ruborizadas
Con pupilas clavadas...
Sobre otra más...
... otra recóndita alma...
Ausente.. tras las ventanas

Axioma

While I'm falling, I'm growing up
Why don't you stop to try?
All these things will be closing us..
Maybe I need you so much closer
But each change that you decide to do...
Is going to incite a new change...
Everything turn back to the starting-point
And THERE you aren't, though you are too

Respl

No... Ustedes no lo entienden...
Por mucho que mis desvaríos se resbalen...
Temiendo que en esta apología se empeñen...
En recorrer entrañas foráneas...
Ustedes no lo comprenden...
Buscar y no encontrar, descubrir sin indagar....
Esa perturbadora magia en la mente...
En susurros inconexos, a ellos las nubes amalgadas...
Cómo predicar, cómo se empieza a emprender...
Este recorrido por la incertidumbre...
...¡Dudar!... Sin poder negar... la muerte...
La terrible vida en muerte, en vacío..
Empero, se nubla la noche de vida, inopinadamente..
En el preciso momento en que las puertas se abren
Y tu piel se desvanece.. mientras se siente, tu alma, resplandeciente

Don't fire me, please



Time goes slowly through the walls...
People is looking at me...
And I'm starting to feel
Hate floating down the river
Seven deadly sins...
Have you ever seen...
truly, something strange?
A dark light flying at the sky,
turning up my pupils

Darkness

Soy una estrella, en el firmamento. Mi cuerpo me guía ciegamente hasta una salida con múltiples caminos que pueden percibir todos mis sentidos a excepción de mi vista. La oscuridad de la noche en su pleno apogeo reclama el silencio de los humanos para el sonido de la naturaleza, que atisba su despertar mientras en sus cálidos hogares la gente descansa. Escucha... ¡qué anhelantes suspiros inculca la naturaleza!
Nuestra racionalidad supuestamente la supera, pero así mismo sucede con la irracionalidad, actos deplorables e insulsos. Metas tan definidas y vacías, indagar en principios comunes para converger en el pulcro ciclo de la vida. Todo es un círculo. La locura no tiene hueco en él, lo difumina, lo quiebra: forma otra forma. Estos pensamientos, estos planteamientos... han de ser desquiciados; quizá comprensibles para dementes. Algunos cuando crecen olvidan el pasado, la monotonía resuelve sus incógnitas y despejan las preguntas. Empero, no contemplan con la cristalina lucidez que debieran más allá de la burbuja que les absorbe plenamente. Tengo tiempo para perder el tiempo aunque sepa que es una mera farsa, atrayente y lejana. Nada absorbe plenamente al subconsciente, este desecha la realidad para entrometerse en la ficción. Y... sin embargo... la noche y los seres vivos que en ella regurgitan sus vidas me demuestran el curso que siguen las cosas, un ciclo apaciguado, como obviando la inexistencia real humana, sin tener conciencia de nada y a la vez de todo. Sin pensar. Funcionan así. Y nosotros los imitamos. El cielo está despejado, la luz que se desprende de él permite  que mis pasos decidan correctamente cada una de sus pisadas aunque no pueda vislumbrar que hay en la tierra, sea una piedra con la que tener una concisa disputa o un hueco en el que depositar mis huesos. No hay demasiada diferencia en este lúcido momento entre abrir y cerrar los párpados, igualmente me quedo absorta con esta nebulosa fragancia y sus peculiares latidos. (Si provienen del cerebro o del corazón no lo sé... pero qué seríamos sin el cuerpo...)
A medida que la oscuridad me empapa aún más mi parsimoniosa marcha se para inopinadamente ante una presencia excepcional. Me pregunta con la brillantez de su silencio qué hago aquí, le respondo con la imposibilidad de mis labios, a través de mis gestos, que hacemos exactamente lo mismo: desvanecernos con el transcurso de los segundos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Eh

Estás ahí, no te pedí venir, pero no podré pedir que te vayas
Estás ahí, inamovible como una estatua, sin decir palabras
Estoy aquí, flotando, imaginando cómo pensar lo que esperabas
Estoy aquí, soñando con sueños  de pesadilla, en la desilusión crepitabas
Seguimos aquí, entrelazados por vacío, cavilando sobre nada
Seguimos ahí, invisibles en el firmamento, pendientes de las pulsadas
Permanecemos aquí, idealistas hasta rabiar, con frases inacabadas
Soñaremos a ir, más allá de la burbuja, allende el océano, allende la mirada

Sure

Retumban las ventanas con un leve repiqueteo
Aun resuena tu voz en mis entrañas, como un eco
Aun hay un sudor frío de remordimiento
Buscando una verdadera razón de la tormenta
Pero sé que se condensa y ausculta tras una puerta
Cerrada con un candado inquebrantable
Estoy condenada bajo el manto de frialdad,
De fugacidad, de persistente levedad de mi ser
Condenada a flotar por la atmósfera con los pies en la tierra
A rozar la irrealidad con una voz sorda, apenas audible
Para nadie, para nadie
Estoy aquí anclada en esta fragilidad, incapaz de quebrar
Incapaz de reconocer la verdad