martes, 20 de noviembre de 2012

Mi mirada inerte ya no te escribe. Oh, por qué huele tan bien la sangre para este cuerpo. Veo cómo mis labios devoran el silencio que les corresponde, y cuántas veces nace espontánea la palabra y se desvanece en sus murallas. Y cuántas veces las pupilas vuelan hacia el subsuelo, el abismo del vacío, provocando la aparición de las víctimas totalmente culpables. Sí, completamente. En la más absoluta devastación, en el infinito universo de cadáveres de ideas y pensamientos, es ahí donde les vislumbro. Pero yo estoy tan lejos, tan lejos... en aquel lugar en el que el silencio deshace lentamente mi carne. Lástima que el vértigo sea un temor al que aferrarse, lamentablemente no podré descender... Oh, y podrían, podrían... resucitarlas, sí, por favor, por qué no las traen a la vida para mí.

3 comentarios:

  1. Ahora leo a Pizarnik. No sé si tienes algo con ella pero encuentro una manera semejante (la semejanza la pongo yo desde este lado, no pretendo ser objetivo) de abordar la escritura. Me revienta no valorar las cosas si no es por referencia a los "grandes nombres", pero reconozcamos que tu escritura es compleja (de nuevo una valoración subjetiva, soy lector de novelitas y la poesía siempre me queda un poco más allá de los dedos por más que estiro la mano) y me ha hecho falta pasar por los Diarios de Pizarnik para valorar este blog más allá de la intuición. Tengo intención de bajarme todas tus entradas en el blog y meterlas en el libro electrónico para leerlas de un tirón mientras paseo al perro ( es lo que estoy haciendo ahora con Pizarnik ).
    Relaciono, también, tu escritura con esa afición musical y esa va a ser mi forma de abordar su lectura, leer como si escuchara las imágenes que evocas y tratar de percibir la forma que bordean, el orden que ocultan.
    Bueno. pues eso. (En realidad pensaba pedirte que si ya las tienes recogidas en un archivo, me lo pasaras, pero me parece un exceso de confianza que no tenemos)

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Nunca se me había pasado por la cabeza recibir un comentario de esta magnitud. De veras te lo agradezco, pues la mayoría de mis escritos nacen desde la afición que siento hacia la literatura, y otras tantas veces nacen por un arrebato principalmente emocional (algo de la que ya hablaba Cioran con una edad bastante joven).
    Bueno, si tienes interés en leer las entradas del blog, lo único que puedo mandarte por correo es una "recolección" de poemas que hice, pero tampoco es que tengan mucho sentido y a veces rozan lo infantil, teniendo en cuenta que apenas tengo dos décadas... En cualquier caso, te lo puedo enviar por correo si te apetece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar